Los nuevos guardavidas egresados del curso de formación profesional a través del centro de formación laboral de la CTA-T de Tigre recibieron la libreta que los habilita a trabajar en todo el territorio de la provincia de buenos aires.

En ese contexto, Roberto Baradel, secretario general de la CTA-T bonaerense calificó la reunión como “emotiva y positiva” y aseveró que “es un orgullo que desde la Central de Trabajadores formemos jóvenes profesionales con salida laboral y con una fuerte predisposición solidaria”.

En otro orden, Guillermo Ormachea secretario general del sindicato de guardavidas SIGURA, señalo que "con gran alegría recibimos a nuevos trabajadores y trabajadoras que han Sido formados por nuestra central y por una organización de base que viene apostando a la formación de calidad y para que los espejos de agua de todo el territorio sean utilizados de forma segura y en optimas condiciones".

Cabe destacar que los guardavidas tiene un rol de importancia ya que de ellos depende la vigilancia preventiva en todos los espejos de agua poniendo el máximo celo en la prevención de accidentes.

Además su función es primordial al prestar asistencia a los bañistas, realizando los salvamentos y colaborando en caso de necesidad para auxilio de las personas que lo requieran. Y son los responsables de cuidar los materiales a su cargo observando que se encuentren en perfectas condiciones para prestar servicio seguro y adecuado, entre otras funciones.

En rigor a la verdad, es un “orgullo para la Central de los Trabajadores de la República Argentina (CTA-de los Trabajadores) contar con un centro de formación profesional para preparar trabajadores guardavidas solidarios y responsables de cuidar la vida de nuestras familias” señalaron los dirigentes sindicales.