La organización estuvo a cargo de María Cristina Gildado, representante del Centro Juvenil y Movimiento Mayo; Alejandra Morales, de SUTEBA; Yamila Herrera, referente del Frente Barrial Maipú; Marcio Barrios, de ATE CTA Autónoma; y Gustavo Abel Cigarreta, de SUTEBA y la CTA de los Trabajadores Regional Ruta 2. Además, contó con la participación del compañero Juan Vitta, referente del Frente Barrial Nacional.
Durante el plenario se abordaron temas relacionados con gestión, innovación, políticas públicas y factores de crecimiento para la comunidad. En ese contexto, los diferentes representantes locales manifestaron la necesidad de construir un proyecto amplio y abarcativo, que priorice el sentido colectivo, en contraposición a propuestas reduccionistas que han generado reiteradas derrotas en el ámbito local.
Asimismo, se enfatizó en la importancia de trabajar en el territorio para mitigar las consecuencias negativas que las injustas e inhumanas políticas del gobierno nacional han provocado en el distrito y la región.
El plenario contó con la presencia de referentes de clubes, iglesias y cooperativas de la ciudad.
Además, se recibieron cálidos saludos de personalidades como el Intendente de General Guido, Sr. Carlos Rocha; Ayelén Borda, referente de la Corriente Militante; Yayana Itarralde, concejal del distrito de Maipú; concejales y consejeros escolares de General Guido; Félix Tolosa, presidente del PJ de Labardén; y Sebastián Babio, del PJ General Guido.
Finalmente, se reiteró el respaldo a las acciones, gestiones y administración que lleva adelante el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.