La discriminación a la Provincia de Buenos Aires en el caso de la planta de GNL es un acto más de enorme irresponsabilidad de Milei, que por un capricho ideológico pone en riesgo un proyecto que lleva años desde que el Estado recuperó YPF, desarrolló Vaca Muerta y planificó la necesidad de una planta de GNL en Bahía Blanca.

Es mentira que la localización de la planta de GNL se definió por la no adhesión de la Provincia de Buenos Aires al RIGI. La adhesión de las Provincias al RIGI es marginal y es la excusa política que usó el Gobierno Nacional para negar a la Provincia gobernada por Kicillof, pero por sobre todo a los bonaerenses de una de las mayores inversiones en la Argentina.
Repudiamos el accionar del Directorio de YPF que, bajo las ordenes de Milei, continúa su política de hostigamiento a la Provincia no solo con el plan de ajuste fiscal sino también negando un proyecto que hace años se venía pensando en pos del trabajo y la producción de todo el Pueblo bonaerense.
Volvemos a respaldar a nuestro Gobernador Axel Kicillof en la defensa de los intereses provinciales, en la construcción de una Provincia productiva, aportando crecimiento y desarrollo para nuestro País y sosteniendo políticas públicas que fortalecen la salud, la educación, la cultura, la ciencia y la técnica con lxs trabajadorxs y los sectores populares siendo parte fundamental de estás transformaciones que Milei insiste en boicotear.
Ratificamos un estado de alerta, debate y movilización en defensa de nuestra Provincia, de nuestros derechos y de la posibilidad de construir una Patria con producción nacional, trabajo genuino, justicia social y soberanía económica.