En representación del SUTEBA, su secretario de Interior de Raúl Calamante, se refirió al anuncio por parte de la Dirección General de Cultura y Educación que jubilará de oficio a 1500 docentes y 400 auxiliares: “Es totalmente sorpresivo porque ese mismo día nos reunimos con el gobierno y un equipo de trabajo por el tema jubilaciones, y no nos dijeron nada. Hemos apelado la medida y estamos esperando que vuelvan atrás porque es totalmente injusto”.
Calamante, que es Secretario Adjunto de la CTA Provincia de Buenos Aires agregó: "estamos atravesando un proceso inflacionario cuyas perspectivas no son precisamente que vaya a frenar, el único freno que puede haber es producto de las políticas económicas de enfriamiento de la economía".
Por su parte Oscar de Isasi ratificó sobre la Ley de Emergencia Administrativa y Tecnológica "es una ley de ajuste” que “tiene como objetivo limitar los controles por parte del estado respecto a las contrataciones del sector privado permitiendo a los funcionarios y a las empresas amigas desguazar lo que queda del estado”.
Los gremios coincidieron en la reapertura de las paritarias y no descartaron convocar a nuevas medidas de fuerza.