Desde la provincia de Buenos Aires nos reunimos en una mesa multisectorial para manifestar nuestra preocupación y rechazo por los proyectos de ley que promueven la baja de edad de punibilidad y fueron introducidos en la cámara nacional de diputadxs el pasado 31 de julio.

El proyecto de ley del gobierno nacional, presentado por Patricia Bullrich y Mariano Cuneo Libarona, pretende bajar la edad de punibilidad a los 13 años y busca instalar a las infancias y juventudes como responsables de la inseguridad social, con
argumentos falaces y demagógicos. Esto ocurre al mismo tiempo en el que 7 de cada 10 niños, niñas y adolescentes en nuestro país padece inseguridad alimentaria y hay un brutal ajuste en políticas de niñez a nivel nacional.

Frente a este contexto construimos unidad y organización convocando a una conferencia de prensa donde sus principales oradores van a ser Roberto Baradel (Secretario General CTA T Bs. As.) y Oscar de Isasi (Secretario General CTA A Bs. As.). Vamos a realizar la lectura de un documento, compartir materiales sobre esta campaña y desarrollar nuestro plan de acciones para frenar este intento de criminalizar a las niñeces.