Este Jueves 15 de Octubre el Centro de Formación Profesional de la CTA Regional Patagones inauguró una nueva aula taller. Se hicieron presentes el intendente Ricardo Curetti, funcionarios municipales, abanderados de la escuela de adultos N° 701, del Fines y del Centro y compañeros de las 8 organizaciones integrantes de la CTA regional.

El aula, realizada con fondos del estado nacional provistos a través del SITRARED, fue construida por los compañeros de La Cooperativa de Trabajo El Progreso, egresados de la escuela. Este hecho tiene una profunda carga simbólica: el estado municipal promovió su inserción laboral con la formación de cooperativas y ellos respondieron, se capacitaron y generaron autonomía laboral integrándose a nuestra Central obrera para organizarse.

Párrafo especial a los alumnos del curso de Electricidad, Gasista, Soldadura y Mantenimiento de edificios que realizaron las instalaciones y las terminaciones.

Seguimos creciendo
Dignísimo ejemplo el de cooperativistas y alumnos para contraponer a quienes exudan prejuicios sociales y raciales dudando de las posibilidades de realización de los jóvenes trabajadores de nuestros barrios. Cuando hay condiciones, ellos avanzan en sus proyectos de vida.

Comentar este artículo